El primer vermú inspirado en el Aceite de Oliva Virgen Extra

Apuesta por la Calidad y la innovación. 

El toque distintivo de este Vermú lo aporta la experiencia de Aceite en una cuidadosa selección de ingredientes que forman parte de este innovador Vermú. Además de los botánicos tradicionales,  ha decidido aprovechar las hojas de olivo para extraer un amargor excepcional que añade un matiz sorprendente a la experiencia de sabor.

Esta atención al detalle, y el deseo de resaltar las características únicas del AOVE y su entorno, demuestran el compromiso inquebrantable de Aceite Supremo con la calidad y la autenticidad. El “KnowHow” de Loa, sumado al atrevimiento de los lanzamientos de la marca Jaenera, son el resultado de este innovador proyecto. 

 

Dos Variedades, miles de combinaciones 

Seleccionamos un vino acorde con nuestro estilo, sin predominar en la mezcla, para que los protagonistas sean los botánicos. Para ello, elegimos un vino blanco, de variedad airén; lo mezclamos con el extracto, azúcar, caramelo y encabezamos con alcohol a 15 grados. A partir de aquí, una maceración al menos de 20 días para que los botánicos aparezcan y sean los protagonistas; botánicos que recuerdan a los antiguos aliños de nuestras aceitunas, ofreciendo dos variedades, Rojo y Blanco, con estas notas de cata.

 

Nota de cata. Vermú Blanco

Vista: amarillo pajizo con tonos verdosos.

Nariz: a copa parada aparecen notas primarias como la piña, melón, plátano de la variedad de uva empleada, junto con notas de vainilla, canela, jengibre y manzanilla.

Boca: primer impacto de apertura de sabores, más seco que en nariz, volviendo la vainilla, manzanilla y jengibre.

Maridaje: Aceitunas y encurtidos, coctelería, quesos frescos.

 

Nota de cata. Vermú Rojo

Vista: color ámbar, marrón rojizo, de aspecto brillante y limpio.

Nariz: en copa parada aparece la naranja, orégano y laurel, una vez aireada aparecen notas de cilantro, canela, ajenjo y macis.

Boca: redondo, refrescante, primer impacto dulce y buen paso en boca, dejando un agradable amargor.

Maridaje: Embutidos ibéricos, quesos curados, salazones.

 

Diseño muy Jienense

El diseño ha corrido a manos de Juan Montoro, El Creata, que ha aunado la conexión entre Jaén y Úbeda empresarial, llevándola al ámbito cultural, bajo la inspiración de Vandelvira.

Dos etiquetas coloridas y muy muralistas en la esencia de la apuesta por el arte de la compañía jienense. 

Share this: